viernes, 15 de marzo de 2013

El güero.

El pasado lunes al terminar el entrenamiento nuestro entrenador hizo que nos reuniéramos en la esquina de la cancha, por lo regular no hace eso y cuando nos reúne es para “regañarnos” o darnos indicaciones sobre algún partido o cambio de horario en el entrenamiento.

Cuando todos estábamos sobre la duela atentos a lo que diría jamás nos imaginamos la terrible noticia que nos daría; empezó preguntando si conocíamos a “El güero” . Algunos lo ubicaron de inmediato algunos otros no, nos informó que le diagnosticaron cáncer. La sorpresa fue muy intensa, el niño ha de tener unos 7 años, muy apasionado por el baloncesto, jugaba con muchos ánimos, alegre, siempre divertido en todos los partidos.

Es entonces cuando uno se pone a reflexionar de las banalidades que uno tiene como “preocupaciones”, que si el maestro dejó la tarea a mano y no a computadora, que si el iPhone nuevo está a punto de salir, que si tus zapatos son de la temporada pasada, que si tu agua es simple y no de mango, que si te “rompieron el corazón”, que si vas a ir a un jardín chelero o al antro, que si no hay boletos para un concierto, y la lista podría ser infinita si cada uno de nosotros pusiera una queja. Que pobreza de corazón y mente, nos preocupamos por “sin sentidos” cuando en el mundo a un niño de 7 años le quitan las ilusiones le cortan las alas cuando aún no sabe para dónde volar.

Son momentos de impotencia, como en un cuento Poniatowska escribiera “…Tener tanta vida por dentro y no poder darla” es tan triste ver que ni TODO el dinero del mundo puede cambiar este tipo de situaciones, como seres humanos debemos de reflexionar qué estamos haciendo de nuestra vida, en la cual tenemos salud, y salud es lo único que se necesita para soñar y alcanzar los sueños.

Los invito a que comiencen a hacer algo pequeño con sus vidas y dejen las banalidades para cuando ya hayan realizado sus sueños, por ahora lo que hizo el entrenador fue organizar un “partido” de baloncesto y nos invitó a que lleváramos algo, un juguete, un cartel, un abrazo, una sonrisa para compartir con Luis y eso haremos hoy, que tengan buenas tardes y bonito fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario