lunes, 11 de marzo de 2013

Mujeres, oh mujeres tan divinas.


El pasado viernes se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

El hecho de que existan este tipo de “días internacionales” resulta muy trivial  hablando de su finalidad. ¿Para qué existe un día como tal? ¿Para que lo recordemos?¿Para que ese día nos digan a las mujeres “feliz día “ por el sólo hecho de haber nacido mujeres?
Resulta interesante como actúa la sociedad mexicana, por parte de las autoridades gubernamentales hacen ceremonias con algún tipo de mensaje en el cual invitan a proteger a las mujeres y demases, algún evento artístico en el cual el tópico principal es la mujer. ¿Y luego? ¿Acaso ese día, mínimo ese día no habrá algún feminicidio? La respuesta: no.

La sociedad mexicana piensa que mientras no “asesine” a una mujer no le hace daño, las mujeres siguen siendo vulnerables, físicamente somos débiles, nunca se podrá comparar la fuerza de una mujer con la de un hombre, las mujeres suelen anteponer personas por sobre ellas, sus hijos principalmente, o sus padres, son más sensibles en cuanto a sentimientos, prefieren sufrir ellas a dejar que sus hijos crezcan sin padre, dejar de comer ellas a que sus padres sufran por alimentos, descuidar incluso su propia familia cuando consideran que alguien más está en otra situación “peor” a la propia.

Cuando las mujeres se "revelan" les llaman “lesbianas" ¿a caso dejar de ser sumisa las hace lesbianas? Muchas personas usan el término “lesbiana" despectivamente, cuando en realidad éste solo define una preferencia sexual, SEXUAL, nada que ver con ideologías. También los mexicanos suele confundirse cuando hablan de “Equidad de género” e “Igualdad entre hombres y mujeres”  evidentemente JAMÁS seremos iguales, los hombres nunca se van a embarazar, eso es obvio ¿Entonces por qué querríamos ser iguales que ustedes? Obvio somos seres especiales con necesidades específicas, sería iluso comparar lo que necesitamos con los hombres.

¿Es casualidad que las ligas de fútbol televisadas sean sólo de hombres?¿Es casualidad que las que venden su cuerpo son en su mayoría mujeres? ¿Es casualidad que México NUNCA haya tenido una mujer como presidenta? Evidentemente no, es triste ver que en pleno siglo XXI sigamos viviendo cosas del siglo XV en el cual las mujeres aún las ven como un objeto, como las que tienen la obligación total de educar hijos, mantener una casa limpia y que la mayoría de los hombres se lava las manos de cualquier otra responsabilidad entregando dinero en casa. 

El día que nos levantemos por la mañana e independientemente de ser hombres y mujeres nos respetemos mutuamente como los seres valiosos que somos, ese día serán innecesarios tantos gastos "justificados" por parte del gobierno cuando hacen ceremonias conmemorando los "Días Internacionales" en contra o a favor de algo. Espero no solo leyendo esto cambien su manera de pensar, pueden simplemente dejar de insultar con la mente a las personas, dejar de comer personas cuando van por la calle, dejar de juzgar si no saben las condiciones de las personas y comenzar a valorar lo que somos por el hecho de ser y de que TODOS sin excepción alguna, nacimos de una mujer, y que fue decisión de ella traernos al mundo o no, cuidarnos o no, enseñarnos a hablar o no, darnos lo mucho o poco que pudo, pero lo que siempre estuvo en su poder de hacer, lo hizo con amor. Sea el caso que sea.

Más allá de reflexionar les pido hagan, por que evidentemente entre números y letras las combinaciones son infinitas...


6 comentarios:

  1. En mi caso fui criado por dos bellas mujeres (mi madre y mi prima) ambas son profesionistas y les hago ver a diario lo importante que son para mi... En todo caso sin ser un día especial hay que reconocerles lo importante que son ustedes para nosotros los hombres.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer, y gracias por demostrarles lo que son en tu vida, sé un hombre de bien, nada les causará mayor orgullo que eso Ü

    ResponderEliminar
  3. Imagínate si los cromosomas supieran todo lo q implica y se decide para una persona en el momento en que son xx o xy. Y más aún cuando a la mamá le comunican que va a ser niña o niño, no cuántos roles de género que impone la sociedad se ven impuestos. Y por ejemplo movimientos feministas deben de reivindican a la mujer, no por el hecho de haber nacido biológicamente diferentes al hombre, sino por el hecho de haber nacido humanos, porque a veces estos parecen estéticos, carente de una lucha por derechos. Aún quedan muchos tabús por desmentir y demasiado por aprender. Y yo creo que ustedes mujeres deben dejar de cargar y de tratar de imponerse roles a los que ustedes mismas han sido sujetas. Y también entender que los espacios los deben ganar por sus capacidades, no por su sexo. Una mujer merece ser presidenta, diputada, gobernadora por ser capaz, y no por cumplir con una cuota de género, no por haber nacido mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, pero no siempre es "justa" la manera en que suceden las cosas,pueden haber muchas mujeres con mucha más capacidad que un hombre y no ser presidentas, porque aún la ideología mexicana no lo deja por el hecho de ser mujeres, a eso me refiero, el haber nacido mujer no debería ser impedimento o algo.

      Eliminar
  4. El día de la mujer se originó por unas mujeres que se rebelaron en una fábrica, El patrón, a manera de castigo, las dejó encerradas y hubo un incendio. Algunas mujeres y algunos hombres perecieron entre las llamas. Enyonces, el día de la mujer nos sirve para recordarnos la lucha por la igualdad.

    Ahora ¿Estar orgullosas de ser mujeres? ¿Qué hicieron para serlo? Pudieron ser hombres. Yo no estoy orgulloso de ser hombre, me tocó y (me jodo) ya.

    estoy orgulloso de mis logros. de esos sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer, deberías estar orgulloso de ser hombre, las mujeres siempre buscaremos un tipo de "protección" en ellos, para ejemplos: nuestros padres :)

      Eliminar